Nuestro compromiso social: Grupo Bartolomé devolviendo a la comunidad lo que nos da cada día
Desde nuestros orígenes, de la mano de nuestros fundadores D. Gines Bartolomé y Dña. Sagrario Sanz, en el Grupo Bartolomé siempre hemos entendido que nuestra labor va mucho más allá de la movilidad. Como empresa familiar y grupo arraigado en la Comunidad de Madrid y Toledo, creemos firmemente que nuestro crecimiento no tiene sentido si no va acompañado del bienestar de las personas que nos rodean.
Como todos los años, a través de nuestros concesionarios Automoción Qualitauto (Concesionarios Oficiales de las marcas Renault, Dacia y Alpine), Hersamotor (Concesionario Oficial Toyota) y Aldauto (Concesionarios oficiales de las marcas Volkswagen, Audi, Škoda y Volkswagen Vehículos comerciales), hemos querido poner nuestro granito de arena y seguir colaborando en nuestro compromiso social dentro de nuestra sociedad. Este año, hemos querido dar un paso más y hemos centrado nuestros esfuerzos en tres pilares que consideramos fundamentales: la ayuda directa a las familias de la mano de Caritas, la investigación científica junto a la Fundación Geicam y la humanización del cuidado infantil acompañando a la Fundación Aladina.
Para ello, hemos colaborado en:
Proximidad y apoyo básico en Getafe y Colmenar Viejo
Para nosotros, la responsabilidad social empieza en "nuestra casa". Por eso, a través de nuestros Concesionarios Oficiales hemos seguido colaborando un año más en acciones de apoyo local. Hemos seguido colaborando estrechamente con Cáritas de Colmenar Viejo y Getafe para atender las necesidades más urgentes de nuestros vecinos. Nuestra aportación se ha destinado no solo a la entrega de alimentos de primera necesidad, sino también a un fondo para cubrir servicios de salud básica, como gafas y tratamientos dentales, que son esenciales para el desarrollo y la dignidad de muchas familias.
Impulsar la ciencia frente al cáncer de mama junto a la Fundación GEICAM
La salud es una prioridad que nos une a todos. Por ello, este año hemos colaborado con la Fundación GEICAM. Para todos los que trabajamos en Grupo Bartolome es un orgullo haber empezado a apoyar a esta fundación en la investigación del cáncer de mama. Esta fundación lleva más de 30 años trabajando con una red de más de 950 especialistas, principalmente médicos oncólogos, en más de 200 hospitales; han desarrollado numerosos ensayos clínicos que han cambiado la práctica médica habitual, mejorando la supervivencia y la calidad de vida de pacientes en España y en todo el mundo con una financiación 100% privada.
En Grupo Bartolomé creemos que investigar es, sencillamente, salvar vidas.
Acompañando a los más valientes con la Fundación Aladina
Por último, también hemos comenzado a colaborar con la Fundación Aladina, que nos ha permitido formar parte de dos proyectos que transforman la realidad de los niños con cáncer y sus familias:
- La Casa Aladina: La creación del primer centro asistencial de día para niños y adolescentes con cáncer en el distrito de Hortaleza. Un espacio de 15.000 m² diseñado para ofrecer el apoyo psicológico y material que necesitan fuera del entorno hospitalario.
- Humanización del Hospital de Toledo: Hemos apoyado la segunda fase de reforma de las urgencias y la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Toledo. Queremos que estos espacios dejen de ser fríos y se conviertan en lugares de consuelo, calidez y seguridad para los pequeños.
Un camino que recorremos todos juntos
Todo esto no sería posible sin la confianza que depositáis cada día todos nuestros clientes y los que formamos parte del Grupo Bartolome.
No vemos estas aportaciones como una simple donación, sino como nuestra forma de dar las gracias y de reafirmar que, por encima de los vehículos, lo que realmente nos mueve son las personas.
Gracias por ayudarnos a ayudar.


