El Grupo Bartolomé cuenta entre sus concesiones con marcas que están obteniendo reconocimiento a nivel nacional, con importantes premios en su haber. Tal es el caso de Toyota Hersamotor, que acaba de celebrar el mes pasado en su instalación de Colmenar Viejo la entrega del Premio Ichiban al mejor concesionario Toyota de España en el pasado año.
Se trata de un galardón que otorga la marca nipona al concesionario que cumple con los más altos estándares en todas las áreas de negocio, por algo “Ichiban” significa “número uno” en japonés. Ser el número uno para una firma tan exigente como Toyota, tiene unas implicaciones a nivel empresarial que suponen un gran reto.
No solo hay que ser sobresaliente en venta de vehículo nuevo y de ocasión, sino tener una altísima calidad en las áreas de postventa, recambios o taller. Otro requisito imprescindible es obtener una alta valoración en el índice de Recomendación de los clientes (IR). Esto se mide mediante encuestas que cumplimentan los propios clientes y que registran toda su experiencia en el concesionario desde el primer contacto, hasta la compra de su vehículo y relación posterior.
Por otro lado, también puntúan aspectos como las renovaciones de vehículos o el tratamiento de los datos de los clientes, o propiamente empresariales como la estabilidad financiera, la rotación de empleados, sostenibilidad, o inversión en marketing, hasta un total de 28 indicadores.
Y todo esto se ha conseguido durante el 2021, un año especialmente convulso para el sector, lo que hace este premio aún más valioso si cabe. Toyota Hersamotor ha realizado un esfuerzo titánico en un entorno hostil con El Covid-19 acechando y la consiguiente grave crisis de componentes, y ha salido más que airosa.
Los Premios Ichiban 2022 de este año quieren dar un paso más y centrarse no solo en los resultados de ventas y en la experiencia que brindan a los clientes. Para esta clasificación valoran otras áreas como la sostenibilidad, la movilidad y la contribución a la sociedad. Por tanto, este premio para el Grupo Bartolomé supone un gran paso adelante en términos de negocio para la industria.
Ahora más que nunca, es importante resaltar el trabajo que realizan los concesionarios y su flexibilidad ante los cambios de la industria. Entender cómo adaptarse a los tiempos que atraviesa el mercado del automóvil es clave para no caer en el olvido, y 47 concesionarios premiados a nivel mundial son un claro ejemplo. Gracias a la perseverancia y al trabajo duro, es posible superar las expectativas del consumidor y brindar una experiencia de compra totalmente personalizada.
Por todo ello, tener este trofeo en la vitrina de uno de nuestros concesionarios es toda una garantía de calidad en todos los aspectos, y un grandísimo orgullo para el Grupo Bartolomé.



